TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES
Quien solicita la habilitación comercial declara cumplir con todos los requisitos exigidos por el Título V del Código Tributario de Pinamar (Ordenanza 6324/22) y el ordenamiento jurídico vigente, y se obliga a cargar a la presente página web, en un plazo máximo de 30 días corridos, toda la información y documentación requerida para el caso concreto, bajo apercibimiento de ser sancionado conforme normativa.
En particular, declara contar con:
• Título justificativo de la ocupación del inmueble o local comercial.
Si el solicitante es propietario: Escritura o título de propiedad.
Si el solicitante es locatario: Contrato de locación, con constancia de pago del Impuesto de Sellos ante ARBA y firmas del locador y locatario certificadas ante escribano público o entidad bancaria.
Si el locador es condómino: Consentimiento por escrito del resto de los condóminos, con firmas certificadas ante escribano público o entidad bancaria.
Si el inmueble posee régimen de propiedad horizontal: Reglamento de Copropiedad que permita en la unidad funcional el uso deseado y la ocupación de la parte común, en caso de corresponder.
• Constancia de inscripción vigente y del último pago como monotributista o responsable inscripto.
• Constancia de inscripción en Ingresos Brutos, en el domicilio y con el rubro a habilitar.
• Documento Nacional de Identidad.
• Declaración Jurada de Tasa Variable, en caso de Responsables Inscriptos.
• Libre deuda municipal.
Con respecto al inmueble, declara que:
• Está ubicado en una zona permitida para el uso comercial pretendido, según el Código de Ordenamiento Urbano de Pinamar.
• Posee planos presentados o aprobados por la Dirección de Obras Particulares.
• No posee deudas municipales.